La sentencia del Tribunal Superior de Justicia abre la opción a reclamar para que te devuelvan cantidades cobradas por Hacienda.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declara la prestación por maternidad exenta de IRPF. El fallo que ha ocurrido en esta semana, contradice el criterio de Hacienda. En cualquier caso, aunque no siente jurisprudencia permite que los ciudadanos de a pie que han cobrado la prestación desde el 2012 puedan reclamar la devolución del IRPF.

Al tener a tu hijo, la seguridad Social abona el sueldo – vía prestación por maternidad- durante las 16 semanas de baja a las que tiene derecho la madre. Hacienda defiende que dicha prestación debe de tributar en el IRPF como rendimiento de trabajo pero el TSJ de Madrid acaba de entender lo contrario y la declara exenta.

embarazadas-maternidad

En conclusión y a groso modo, ahora tenemos la oportunidad de reclamar lo que nos han cobrado de más desde la Hacienda Pública. Por el momento no es segura la devolución de ésta, pero esta claro que si no lo reclamamos no tendremos nunca la devolución en nuestros bolsillos.

¿Quién puede pedir esta devolución? tan solo pueden pedirla las mamás que la hayan cobrado a partir del 2012, ya que las anteriores rentas han prescrito.

Si contacta con nosotros, en ” Abogados Low-Cost A.G.” le tramitamos el proceso haciendo éste más práctico y rápido, en cuestión de horas tendrá el trámite realizado y sólo quedará esperar a que Hacienda dé su respuesta. El siguiente paso, una vez admitida a trámite el recurso en el tribunal contencioso administrativo, que seguramente a primeras lo denegará pero el trámite lo seguimos adelante por otras vías, aunque esta sentencia puede dar un resultado positivo y puedeser que nos lo den desde el principio, aunque como hemos dicho no es lo más probable.

En el caso de una negativa el siguiente paso sera acudir al Tribunal superior de justicia y señalar ese precedente remarcando que en este caso se dio la razón a la afectada, aunque advertimos que el problema es que llegar hasta ahí tiene un coste, sin embargo en ” Abogados Low-Cost A.G.” te damos todas las facilidades para que puedas llegar económicamente hasta ahí pues nos adecuamos a tus necesidades económicas.

Si quiere hacer usted mismo el trámite, deberá hacerlo directamente en su oficina más cercana de AEAT ( Hacienda). Aunque, como ya hemos comentado anteriormente, lo más seguro es que se lo denieguen a primeras y tenga que acudir igualmente a un abogado, por eso nosotros le ofrecemos directamente hacer este trámite e ir dando los pasos adecuados para lograr esa respuesta favorable que le permitirá recuperar lo aportado de IRPF durante su maternidad.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros teléfonos tienen whatsapp, telegram y nos movemos por las redes sociales para poder informar de todas las novedades jurídicas que van ocurriendo.

Todas nuestras consultas a través de whatsapp, telegram, vía teléfono, e-mail, e incluso por mensajes de facebook, son totalmente gratis. Así que no tienes excusa para poderte poner en contacto con nosotros y comentar lo que te haga falta. En Abogados Low-Cost A.G. nos tomámos muy en serio el derecho, TUS DERECHOS y la forma de tratarlos, nos importan los resultados, nos importa tu tranquilidad y que tengas tus “cosas” en orden. Otra forma de hacer derecho es posible.

Andrés Giordana  ( 603-78-38-64) Abogado núm 42.861 ICAB

Silvia Monfort ( 661.34.91.20) Secretaría.

 

 

 

 

Anuncios