¿Cuándo necesitas pedir una DISCAPACIDAD? Hay muchas personas que no saben que tienen derecho a una “discapacidad”, y es que la palabra en sí no sólo es aplicable a personas con dificultades de movilidad o alguna discapacidad evidente como por ejemplo, la ceguera…etc. Hay muchas enfermedades por las cuales se puede solicitar una discapacidad y poder tener algunas pequeñas ventajas, o utilizar de trampolín para luego solicitar la INCAPACIDAD. Al igual que muchos trámites, hay que ir “gastando” los pasos para ir avanzando en el proceso.

PASOS A SEGUIR

Primero, si sufres de alguna enfermedad, quién puede valorar si puedes optar o no a una discapacidad, debes de solicitar una visita prévia con la Asistente Social de tu localidad. Normalmente tardan en darte hora y hay que tener cuidado en que no se te pase ese día puesto que aún se va a retrasar todo más.

Como hemos dicho, es  meramente un proceso casi administrativo y quién evalua en un principio es la Asistente Social, en la visita ella/él te dará los pasos a seguir y te guiará por donde mejor puedas encarar tu enfermedad y así se pueda valorar mejor.

La Asistente te pedirá los informes médicos que necesite para poder presentarlo y que te den de nuevo una  visita para que evaluen con una “puntuación” el grado de discapacidad que uno tiene. La discapacidad se mide de forma que se pueda saber en qué grado afecta a la capacidad de la persona a la hora de llevar a cabo su función en el trabajo en el que está, es decir, no se basa solo en el tipo de enfermedad que se tenga sino en la dificultad a la hora de desarrollar su trabajo. En ese momento, da lo mismo el hecho de si es una enfermedad común o un accidente laboral, el hecho que se mide es el grado de discapacidad que puedes llegar a tener.

Una vez aportada la documentación, se te citará para evaluar el grado, como hemos dicho anteriormente, se evaluará tanto de forma psicológica como de forma física, y a partir de esa evaluación ya el único trámite que falta será que te llegará a tu domicilio una carta con la resolución de ésta. Si tienes discapacidad, se te comunicará en la carta el porcentaje que se te otorga y el plazo hasta el cual se debe de evaluar de nuevo para ver si se han sufrido cambios, o mejoras.

Hasta ahí, es un trámite normal que cualquier ciudadano de a pie puede hacer, pero lo que nosotros aconsejamos es principalmente una consulta con nosotros previamente. ¿por qué?, por que si nos consultas primero podemos valorar entre todos cómo enfocar este tema, ya que a veces puede resultar algo delicado y muy personal. En Abogados Low-Cost A.G. te diremos cómo mejor enfocar el tema para que tengas un resultado del todo satisfactorio a tus circunstancias, y a partir de ahí, tratar de obtener algún beneficio más, si la ley lo permite, claro.

tarjeta-de-discapacidad-abogados-low-cost

Sé que siempre lo digo, pero en Abogados Low-Cost A.G. nos tomamos tu caso como algo personal, todo el tiempo del mundo y dedicación a tu caso. Tus dudas y preguntas quedarán resueltas y además de eso tendrás tu  abogado personal a un mensaje de whatsapp para lo que haga falta. Trabajamos los 365 días del año, incluídos fines de semana y festivos, puesto que las enfermedades no entienden de días festivos, ni los problemas vienen en días laborales, así que si necesitas nuestra ayuda.. no dudes en contatar con nosotros.

Te ayudamos en todos los trámites que necesites, por más simples que sean o por más complicados que resulten, el derecho no sólo sirve para los juzgados sino también para poder obtener mejores resultados ante las Mutuas de las empresas, ante el ICAM, ante cualquier organismo público o privado donde haya un trámite por hacer.

Te invitamos a que nos agregues a tu facebook, twitter, whatsapp, instagram o correo electrónico.

Aquí te dejamos nuestros datos para que te sea más fácil:

Andrés Giordana 603-78-38-64

andresgiordana@icab.cat ( abogado)

andresgiordana@hotmail.com

Silvia Monfort 661-34-91-20

costa77@hotmail.es ( secretaría)

Anuncios